Más quemados por pólvora en Colombia este año que en el 2017

452 lesionados de los que se cuentan a 185 menores de edad.

Quemados /

Según el último boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud se han contabilizado 452 lesionados por pólvora. De ellos 267 son mayores de edad y 185 menores de 18 años.

En el caso de los menores de edad la directora del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Juliana Pungiluppi, hace un llamado a los padres de familia para pensar en la integridad de los niños.

“Lo primero que tienen que hacer es lavar las heridas donde hayan ocurrido y acudir a los centros de salud, porque de nuevo lo peor que podemos hacer es que se agrave el impacto sobre nuestros niños por un mal manejo”

A estos casos presentados el ICBF les hace un monitoreo y evalúa las sanciones a las que se exponen los padres de los menores que resulten quemados por pólvora.

“Si las causas de las lesiones son por inobservancia de los padres en esos casos se hace una apertura de lo que se llama proceso administrativo de restablecimiento de derechos”

El llamado de las autoridades es a celebrar el año nuevo sin pólvora. Se hacen operativos diariamente para incautar este material que se intenta distribuir de manera ilegal.

 

 

Cargando