Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Técnicos de la Serie A a favor de interrumpir partidos en casos de racismo

La propuesta fue planteada por el entrenador del Napoli, Carlo Ancelotti.

Eusebio Di Francesco, técnico del Roma, aseguró este viernes que es favorable a interrumpir los partidos en caso de cánticos racistas, al referirse a los insultos dirigidos el miércoles por parte de la hinchada del Inter de Milán al defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

 En el duelo liguero Inter-Nápoles, Koulibaly recibió repetidos cánticos racistas y el entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, explicó al acabar el encuentro que pidió varias veces la interrupción del encuentro, sin resultados.

"Yo estoy con Carlo (Ancelotti), totalmente. Él lleva tiempo proponiendo esto y lo comparto completamente. Si el Estado no logra reglamentar estas problemáticas, tenemos que dar nosotros una respuesta importante. Estoy de acuerdo con él", dijo Di Francesco en la rueda de prensa previa al duelo del Roma contra el Parma.

En este momento el código deportivo italiano no prevé la interrupción obligatoria de un partido en casos de cánticos racistas.

El artículo 62 del código asegura que la decisión de la eventual interrupción de un encuentro puede ser ordenada por un responsable del orden público presente en el estadio, que debe estar pendiente de los cánticos y de las manifestaciones racistas e informar al colegiado.

"Muchas veces la gente no va al estadio por cultura deportiva o para animar a su equipo, sino para ofender. Hemos hablado mucho, hemos ido a dar clases en las escuelas, pero estas cosas no cambian en los estadios", lamentó Di Francesco.

"Inglaterra es un ejemplo importante, hay que ser duros, rigurosos. No se pueden aceptar estos comportamientos con facilidad, nosotros debemos parar de jugar", insistió.

La propuesta avanzada por Ancelotti fue apoyada, además que por Di Francesco, también por los entrenadores Simone Inzaghi, del Lazio, o Filippo  Inzaghi, del Bolonia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir