Cultura

CUMPLEAÑOS LA MEDIA TORTA

Cumple de lujo: rock, jazz gitano y reggae en La Media Torta

El pasado 11 de agosto, 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas celebraron el aniversario 80 de este escenario.

Imagen del grupo 1280 Almas en la celebración de los 80 años de La Media Torta.

Imagen del grupo 1280 Almas en la celebración de los 80 años de La Media Torta. / facebook.com/1280almas

El cumpleaños de La Media Torta, el pasado mes de agosto, tuvo eventos para todos los gustos: una jornada musical para jóvenes y adultos, y una jornada familiar.

En la jornada familiar, el aniversario de la media torta reunió a las familias y personajes que cada domingo asisten a La Media Torta para disfrutar del teatro al aire libre.

Entre tanto, la celebración musical estuvo a cargo de los grupos 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas, quienes llenaron de rock, jazz gitano y reggae al escenario más emblemático de Bogotá.

Estas agrupaciones fueron elegidas porque son capaces de poner a cantar, rockear y saltar a los bogotanos que crecieron junto a La Media Torta. Por ejemplo, la banda 1280 almas, integrada por Fernando del Castillo, Leonardo López, Juan Carlos Rojas, Hernando Sierra y Camilo Bartelsman, inició su camino en 1992 y en la actualidad es una de las agrupaciones más reconocidas de la capital y con más participaciones en Rock al Parque.

Alerta, por su parte, se presentó en las ediciones del 2003, 2004 y 2007 de Rock al Parque y han compartido escenarios con artistas como Alpha Blondie, UB40 y Julian Marley. El pasado 11 de agosto se reencontró con los bogotanos amantes del reggae en este escenario que los ha recibido con la sala llena en varias ocasiones.

Por otro lado, Burning Caravan, conformado por músicos y artistas escénicos de Francia, Chile y Colombia, llegó a la celebración de los 80 años de la Media Torta con un show lleno de energía y rock gitano, música que invitó a bailar, a escuchar y a viajar por sus sonoridades.

Finalmente, Pirañas, una de las agrupaciones referentes de la nueva escena roquera bogotana, se presentó en La Media Torta con nuevos sonidos y nuevas letras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad