Orden Público

Nacional

Duque advierte a disidentes que podrían correr la misma suerte de ‘Guacho’

Sobrevoló la zona del operativo. Entregó a los uniformados rosarios bendecidos por el Papa Francisco.

Duque advierte a disidentes que podrían correr la misma suerte de ‘Guacho’

Duque advierte a disidentes que podrían correr la misma suerte de ‘Guacho’(Colprensa/ Archivo)

El presidente, Iván Duque llegó a Tumaco, Nariño para verificar todos los detalles de la operación David que permitió dar muerte a Walter Patricio Arizala, más conocido como 'Guacho' y a uno de sus hombres de confianza.

 El jefe de Estado agradeció a los uniformados y destacó el trabajo de la fuerza pública afirmando que se trató de una “operación meticulosa y exitosa que quedará siempre en la memoria de los colombianos”.

 “Nuestras fuerzas especiales y esa combinación, Policía, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Fiscalía consolida el mensaje de que juntos somos invencibles”, expresó al término de un encuentro con los uniformados que participaron de las operaciones que permitieron la muerte del líder criminal.

Lanzó una nueva advertencia a las disidencias de las Farc, afirmando que correrán la misma suerte ‘Guacho’, quien murió durante los operativos de la fuerza púbica.

 “Lo que ha ocurrido con esta fuerza unida es que le estamos dando un mensaje a la sociedad… quienes pretendan volver a la violencia, quienes pretendan seguir en la violencia y quienes estén en la violencia van a recibir toda la contundencia disuasiva, ofensiva y sancionatoria del Estado”, advirtió el presidente Duque.

 Por el contrario, quienes se mantienen en el proceso de reincorporación “genuinamente”, el Estado los apoyará para que lo culmen “con éxito”.

 Este sábado el mandatario estuvo en la zona de Tumaco, donde se realizó el operativo que puso fin a ‘Guacho’.

 Fue recibido por el comandante de las Fuerzas Militares, general, Luis Fernando Navarro Jiménez, al igual que otros altos mandos de la zona, junto con los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con quienes sostuvo un breve encuentro.

 Realizó un sobrevuelo por la zona del corregimiento de Llorente, donde se adelantó el operativo que culminó con la muerte de Arizala este viernes en horas de la tarde.

 Acompañó al presidente Duque el alto consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

 Al culminar el reconocimiento aéreo de la zona, sostuvo un encuentro con los comandantes, oficiales y suboficiales, al igual que con las fuerzas especiales que estuvieron en terreno al frente de las operaciones contra ‘Guacho’, para compartir un almuerzo con los uniformados y agradecer personalmente su desempeño en el trabajo que se adelantó por varios meses para lograr abatir al líder del frente Oliver Sinesterra de las disidencias de las Farc.

Durante esta visita entregó a cada uno de los uniformados un Rosario bendecido por el Papa Francisco y agradeció, “su compromiso, su valor y su trabajo para el éxito de esta operación”.

Convocó a las Fuerzas Militares y de Policía para que continúen trabajando para tomar el control de la zona, afectada por organizaciones criminales que buscan mantener el negocio del narcotráfico en esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad