Conflicto Colombia

Participación para las víctimas del conflicto en el exterior

La JEP realizó un foro para darles visibilidad y participación a las personas que huyeron de Colombia en medio del conflicto armado.

Con ocasión del día internacional de los migrantes, la Jurisdicción Especial para la Paz, desarrolló el foro llamado “Los derechos de las víctimas en el exterior en el marco de la justicia para la Paz” con el fin de que ellas tengan espacio en este proceso de reconciliación de Colombia.

La importancia de que tengan voz a través de la JEP es el primer paso para buscar esa reparación. Así lo ve Norela Coronado, representante de las víctimas en el exterior.

“Es para nosotros de gran importancia, ya que nos da la oportunidad de tener una comunicación directa con ellos de tener una participación para que podamos recibir aquellos beneficios aquella oportunidad de justicia y reparación”.

La situación de exilio los pone en una condición de importancia para que ellos puedan aportar en la construcción de la verdad que se está construyendo con todas las garantías. Al respecto Joaquín Franco, de la agenda exilio del Centro Nacional de Memoria Histórica.

“Y eso sería un paso importante hacia la reparación de los daños y afectaciones a esas personas entonces vemos ahí la importancia de la participación de las víctimas el reconocimiento es el primer paso”.

Este foro virtual abre las puertas para que las víctimas que huyeron del conflicto puedan tener la verdad, justicia y reparación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir