Justicia

Violaciones

Indignación en Bolivia por violación grupal a una joven

Las asociaciones de mujeres del país han salido a protestar a las calles.

Indignación en Bolivia por violación grupal a una joven

Indignación en Bolivia por violación grupal a una joven(Alexas_Fotos C.C Pixabay)

El caso de violencia sexual ocurrió el pasado fin de semana en Santa Cruz cuando una joven de 18 años salió con sus amigos a una discoteca de la que al parecer fueron expulsados por consumir drogas.

En ese momento se fueron a un hotel en donde estuvieron por varias horas. En ese lugar al parecer la joven fue violada por cinco de sus amigos, llegando más tarde a convulsionar y a presentar otros síntomas por los cuales debió ser asistida por el personal del hotel que la llevó hasta un hospital.

El reporte médico y el de la Fiscalía señalan fue una “violación agravada” con fuerte violencia y golpes. Agregan que en su sangre había rastro de seis diferentes tipos de drogas, incluyendo marihuana, cocaína y estimulantes.

La prensa y los ciudadanos han comparado el caso con el de La Manada, ocurrido en España. Mientras colectivos de mujeres piden que se haga justicia en el caso y que no se presenten irregularidades, pues los jóvenes pertenecen a la clase alta de Santa Cruz y los fiscales han denunciado que sus padres han intentado ejercer presiones indebidas.

Tras la audiencia judicial cumplida este miércoles, cuatro de los cinco sospechosos fueron enviados a prisión y otro de ellos a un centro de detención de menores, ya que tiene 14 años. En esa primera cita con la justicia, una de las madres aseguró que el único problema de los jóvenes era su adicción a las drogas, agregando que la compartían con la víctima, con quien dijo que tuvieron sexo con consentimiento.

En las redes sociales han comenzado a surgir mensajes que dicen: “No nos violan porque estemos borrachas. Nos violan porque son violadores”, denunciando así la violencia sexual que se ha intentado ocultar en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad