Justicia

Chapo Guzmán

Revelan grabación de ‘El Chapo’ negociando cargamentos de heroína en EE. UU

En la que podría ser la evidencia más perjudicial contra El Chapo, el narcotraficante mexicano dialoga con Pedro Flores sobre un cargamento de heroína

Revelan grabación de ‘El Chapo’ negociando cargamentos de heroína en EE. UU

Revelan grabación de ‘El Chapo’ negociando cargamentos de heroína en EE. UU(EFE)

En el juicio que se adelanta en Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Pedro Flores presentó su testimonio. Flores se desempeñaba como el principal suministrador de droga en el territorio estadounidense.

Le puede interesar: Escuche cómo el Chapo negociaba cargamentos de cocaína con las Farc

En medio de su declaración se presentaron dos grabaciones de llamadas telefónicas donde se le escucha negociando con El Chapo el costo de un cargamento de 20 kilogramos de heroína que iba a ser entregado en Chicago.

Esta grabación supondría la evidencia que provocó la extradición de Guzmán al identificársele como el líder del cartel de Sinaloa.

Flores y su hermano, quien también participaba en las operaciones, grabaron las llamadas con la intención de tener pruebas de Guzmán negociando personalmente los pormenores del cargamento de la droga.

Las grabaciones de las llamadas hechas el 15 de noviembre del 2008, semanas antes de que Flores se entregara, fueron exhibidas por la Fiscalía.

En estas llamadas Flores pide una rebaja de 55.000 a 50.000 dólares en el costo del kilogramo de la droga. El Chapo acepta la petición y señala, además, que la droga que está recibiendo de Ismael El Mayo Zambada, socio en el cartel de Sinaloa, no es de la calidad esperada. Finalizan la conversación concretando en qué lugar se realizara el correspondiente pago.

En otras grabaciones Flores y su hermano, quienes cumplen una condena de 14 años de prisión por narcotráfico, dialogan con otros miembros del cartel de Sinaloa pormenores de cargamentos de heroína y cuentan que contaban con miembros de las oficinas antidroga estadounidenses infiltrados.

Lea también: Narco colombiano revela oferta de ‘El Chapo’ a Pemex para traficar cocaína

Los hermanos Flores lograron movilizar 60 toneladas de droga y esperan que por su cooperación con las autoridades reciban protección para sus familiares y una reducción en sus penas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad