Fútbol

Ospina jugó todo el partido en la victoria de Napoli ante Cagliari

El portero colombiano sacó su arco en cero nuevamente.

Ospina jugó todo el partido en la victoria de Napoli ante Cagliari

Ospina jugó todo el partido en la victoria de Napoli ante Cagliari(Twitter @D_Ospina1)

Italia

Una falta directa transformada en el minuto 91 por el polaco Arkadiusz Milik le dio un trabajado triunfo 1-0 al Nápoles este domingo en el campo del Cagliari, lo que le permitió confirmar su segunda plaza y mantener la distancia de ocho puntos que le separa del Juventus, líder de la Serie A italiana (Primera División).

El portero colombiano David Ospina, fue titular en el partido y tuvo otra buena actuación, mostrándose seguro en sus intervenciones y dándole confianza a sus compañeros. 

Con este encuentro, ya son 15 los partidos que ha atajado el portero cafetero con la camiseta del club del sur de Italia: 9 encuentros por Liga italiana y 6 por Uefa Champions League. En estos, ha mantenido el arco en cero en 4 oportunidades.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti salió ganador de un partido complicado, en el que rotó en la primera mitad al belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne y el español José Callejón, contra un Cagliari que llegaba a esta cita invicto en su coliseo.

Tras una primera mitad de sufrimiento, en la que el meta colombiano David Ospina negó el gol de la ventaja al brasileño Diego Farías (m.44), el Nápoles tomó el mando del duelo y rozó la ventaja en el 66, cuando Milik envió un cabezazo al larguero tras un perfecto centro de Mertens.

El muro defensivo del Cagliari aguantó hasta el 90, cuando Mertens consiguió un golpe franco a 20 metros de la portería rival. Lo lanzó Milik y su zurdazo fulminó al cancerbero Alessio Cragno para romper la igualdad en el tiempo añadido.

Fueron tres puntos de gran importancia para el Nápoles, que mantuvo el margen de ocho puntos que le separa del líder Juventus, ganador el sábado contra el Torino con gol del portugués Cristiano Ronado, y que confirmó sus seis puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad