Ciencia y medio ambiente

Demolieron estructuras ilegales en Parque Natural de la región Caribe

Parques Naturales advierte que estas estructuras en aumento afectan los corales y pastos marinos.

Demolieron estructuras ilegales en Parque Natural de la región Caribe

Demolieron estructuras ilegales en Parque Natural de la región Caribe(Colprensa/ Archivo)

Parques Nacionales Naturales, gracias a un recorrido de prevención vigilancia identificó dos estructuras ilegales denominadas Punta Mate en el Parque Los Corales del Rosario y de San Bernardo en el sector Oriental de la Isla Tintipán. Estructuras que afectaban gravemente la zona de conservación.

En consecuencia, en cumplimiento a la resolución 114 de 28 de septiembre de 2009, ratificada en la resolución 012 del 09 de junio de 2012 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se procedió a la demolición de las mismas con la Policía Nacional y la Armada Nacional.

La zona específica es la denominada Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla, y preocupa a las autoridades el aumento de estas construcciones ilegales.

“Dicha diligencia, se adelantó con base en las infracciones ambientales que se han venido presentando e incrementando en el último año en el área protegida y que han acrecentado las presiones hacia los valores objeto de conservación como los corales y pastos marinos, entre otros”, señaló Parques Naturales en un comunicado.

Y agregó: “Estas construcciones ilegales causan un grave daño al ecosistema por lo cual no están permitidas por la ley. Por lo anterior, Parques Nacionales Naturales de Colombia en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, no ahorrará esfuerzos para continuar las actividades de prevención, protección y conservación de la biodiversidad y patrimonio natural de la nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad