Congreso prohibiría pruebas cosméticas con animales

Así lo contempla un proyecto de ley de autoría del Partido Liberal.

La protección de los animales continúa siendo una prioridad para el Congreso y por esa razón en la Comisión Quinta de la Cámara se aprobó en primer debate un proyecto de ley que prohíbe las pruebas cosméticas en los animales junto a la comercialización de productos que provengan de esas prácticas.

El representante Juan Carlos Losada del Partido Liberal aseguró que el próximo año esta iniciativa será ley de la República y que el trámite será expedito.

 

“estamos felices, es un avance, por supuesto que podemos entender que con fines farmacéuticos todavía sea necesario en algunos casos, pero los productos cosméticos deben tener un sello y garantía de que son libre de crueldad animal. no tiene ningún sentido de que hoy tengamos que torturar animales por la vanidad de los seres humanos”.

El legislador aclaró que esta iniciativa cuenta con el respaldo de los gremios cosmetológicos , el Ministerio de Salud y otras carteras que tienen relación con este asunto por lo que no ve oposición alguna a la iniciativa.

En marzo continuará el segundo debate de esta iniciativa en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Cargando