Ciencia y medio ambiente

Llega a su fin la segunda temporada invernal en el país

Entre diciembre y marzo el IDEAM prevé un aumento en la radiación ultravioleta.

Llega a su fin la segunda temporada invernal en el país

Llega a su fin la segunda temporada invernal en el país(EFE)

Colombia

En el comunicado 058 emitido por el IDEAM, este confirma la finalización de la temporada invernal en el país, debido a la disminución de la nubosidad en gran parte del territorio. Lo cual permitirá que desde ya y hasta el mes de marzo del próximo año aumenten los niveles de radiación ultravioleta.

Esto permite que aumenten las heladas en el altiplano Cundiboyacense y Nariñense y que además se incremente la radiación ultravioleta entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, durante estos meses.

“se recomienda evitar la exposición directa al Sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, usar ropa protectora (camisa de manga larga, sombreros de ala ancha, lentes protectores) y aplicar bloqueadores solares para la piel con un factor de protección mayor o igual a 30”, solicita la entidad.

El IDEAM notifica que aunque la temporada de sol se sentirá en todo el país, la mayor intensidad se registrará en zonas montañosas, particularmente al sur de Antioquia, Santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad