Economía

ETB

Se cae la venta de la ETB

El Tribunal de Cundinamarca confirmó la decidió que impide la venta de las acciones.

Se cae la venta de la ETB

Se cae la venta de la ETB(Caracol Radio)

Fue el juzgado 4 administrativo de Bogotá, en 2017, el encargado de congelar el motivo de discusión entre los sindicatos de la ETB y la administración Distrital; le venta de las acciones de la empresa de teléfonos de la capital. El juez negó esa posibilidad y la alcaldía apeló.

Ahora es el Tribunal de Cundinamarca quien zanja la discusión y deja en firme la decisión del juzgado, no se podrán vender las acciones de la ETB, como en su momento lo autorizó el Concejo de Bogotá, al aprobar un artículo en el proyecto del Plan de Desarrollo y a solo unos meses de llegar a la alcaldía Enrique Peñalosa.

En el fallo el Tribunal señala dos problemas que argumentan la decisión de negar la venta de las acciones y que identificaron en el acuerdo con el Concejo de la ciudad. Los magistrados consideraron que se violaron los principios de participación democrática y las normas que regulan este tipo de actuaciones.

Sin embargo en el mismo fallo el Tribunal explicó que es posible la venta de las acciones, pero era necesario que la propuesta estuviera desde la misma presentación del Plan de Desarrollo al Concejo y no después, tal y como ocurrió.

Según la Alcaldía, "el objetivo de la enajenación de las acciones era construir 30 colegios, cuatro hospitales, más vías, un centro de comando y control y cientos de cámaras para mejorar la seguridad, y una inversión importante en la atención de los niños de 0 a 5 años"

“La Administración Distrital es respetuosa de las decisiones de los jueces y respeta y acata esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no permitir la enajenación de las acciones de la ETB”, dijo la secretaria Jurídica, Dalila Hernández Corzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad