Protestas sociales

Amenazas de nuevas protestas en Francia

El gobierno de Macron busca contener a los sectores que se han sumado a los chalecos amarillos.

En una complicada situación se encuentra el gobierno de Emmanuel Macron que enfrenta protestas por parte de distintos sectores ante las medidas económicas que habían sido anunciadas a partir del 1 de enero.

Aunque ya dio marcha atrás y suspendió el impuesto a los combustibles y congeló el precio del gas y la electricidad, no ha evitado las convocatorias a nuevas manifestaciones ya no únicamente de los denominados chalecos amarillos, sino de sectores como los agricultores que piden derogar los impuestos a sus productos.

En la Asamblea Nacional se llevó a cabo una sesión de debate de la crisis en la que los distintos partidos políticos expresaron sus puntos de vista sobre los problemas que enfrenta el gobierno y las medidas que se deben tomar.

Mientras tanto se llevó a cabo una reunión del gabinete en la que el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, aseguró que no es momento de oposición política.

"El presidente pidió a las fuerzas políticas, sindicales y patronales lanzar un llamado claro y explícito a la calma, con respeto del orden republicano”, señaló el portavoz ante la prensa.

El nuevo motivo de discordia es el impuesto a la fortuna que pagaban quienes tenían un patrimonio superior a 1.300.000 euros y que fue eliminado por Macron, quien ahora considera reestablecerlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir