Ciencia y medio ambiente

Café

Congreso cafetero evalúa crisis económica de los productores del grano

Por primera vez, tres mujeres fueron designadas para presidirlo Con importantes logros de gestión

Congreso cafetero evalúa crisis económica de los productores del grano

Congreso cafetero evalúa crisis económica de los productores del grano(Colprensa.)

Colombia

Los bajos precios del café en los mercados internacionales y su impacto en la rentabilidad son dos de los temas que se analizarán en el Congreso Cafetero que comenzó en la ciudad de Bogotá.

“La rentabilidad sostenible es el rumbo que este gremio se ha trazado, y para Federación Nacional de Cafeteros hacer frente a los retos, la legitimidad y la resiliencia son dos de sus mayores fortalezas son las prioridades”, planteó el Gerente de la Federación Roberto Vélez Vallejo.

“Más agronomía, Más productividad” rindió frutos tales como haber alcanzado una edad promedio de los cafetales de 6.87 años, una densidad de 5.196 árboles por hectárea, 84% de caficultura tecnificada joven, 80% sembrada en variedades resistentes y una productividad de 18.6 sacos de 60 kg de café verde por hectárea, añadió.

Añadió que con programas de estímulos y el compromiso de los productores, al término de 2018 más de 80 mil hectáreas de café habrán sido renovadas. El Servicio de Extensión, principal vehículo de transmisión de conocimiento al caficultor, superó el millón de contactos tanto individuales como grupales, y la roya y la broca se mantienen bajo control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad