Capturan al presunto responsable de la voladura del oleoducto en Arauquita

El sujeto haría parte de la red de apoyo al terrorismo del Eln.

En el marco del Plan Diamante Plus, la Fuerza de Tarea Quirón mediante operaciones de control territorial de área en el departamento de Arauca, logró la captura de un sujeto que haría parte de la comisión Camilo Cienfuegos del Eln, presunto responsable del atentado en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas el pasado 11 de noviembre en el municipio de Arauquita.

Se trata de alias Daniel, de 20 años de edad con 3 al interior del Grupo Armado Organizado, quien se encargaba del cobro de extorsiones a ganaderos, transportadores, comerciantes y empresas petroleras de la región, bloqueo de los ejes viales con vehículos, atentados a la estructura critica del Estado, ejercer actividades de sicarito, acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

La captura que se dio por orden de allanamiento emanada por la Fiscalía Especializada 117 del Crimen Organizado, se llevó a cabo en el centro poblado la Pesquera del municipio de Arauquita, tras un arduo trabajo de investigación y un amplio despliegue de las tropas de la Décima Octava Brigada y el Grupo Especial de Investigación Criminal.

Dentro del procedimiento militar, también fueron incautados una granada de mano americana, 50 cartuchos para fusil AK calibre 7.62 y banderas alusivas al Eln, elementos probatorios dentro del proceso judicial.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le sindicó por el delito de rebelión, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales del grupo armado organizado Eln, que atentan permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

Cargando