Orden Público

Otros $36.000 millones propone el Gobierno a los estudiantes

Las partes reanudarán las conversaciones el próximo martes.

Otros $36.000 millones propone el Gobierno a los estudiantes

Otros $36.000 millones propone el Gobierno a los estudiantes(Colprensa)

Colombia

Esa fue la propuesta financiera que presentó el Gobierno Nacional luego de una nueva jornada de negociación con los estudiantes y profesores de las universidades Públicas del país.

El Ministerio de Educación propuso incluir en el Plan Nacional de Desarrollo este nuevo aumento a la educación pública de la siguiente manera:

El equivalente al Índice de Precios al Consumidor más 3,5 por ciento, para el 2019; el IPC, más 4 por ciento, para los años 2020 y 2021; y en el año 2022, 4,5 por ciento por encima de la base del IPC.

Para la líder estudiantil Jennifer Pedraza, esta propuesta es insuficiente porque “el déficit de funcionamiento de las universidades públicas asciende a los 3.2 billones de pesos y no es suficiente para saldar este punto de negociación".

En esta jornada de conversaciones, ya se han llegado a algunos avances y consensos en algunos puntos, pero no a un acuerdo concreto. Por eso se reanudarán este martes a las 8 de la mañana.

De igual manera confirmaron su participación en las próximas movilizaciones del 28 de noviembre, donde sindicatos rechazarán las políticas económicas del Gobierno del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad