Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Estados Unidos

Ivanka Trump utilizó su correo personal para temas de gobierno

La hija de Donald Trump habría incurrido en la misma acción por la que critican a Hillary Clinton.

El diario The Washington Post publicó un reporte en el que afirma que Ivanka Trump, la hija del mandatario estadounidense y asesora de su gobierno, habría hecho uso de cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos de esa administración.

Se trata de una acción que está prohibida por las normas federales debido a cuestiones de seguridad nacional. Según el diario, fue descubierta por funcionarios de la Casa Blanca cuando estaban revisando los registros electrónicos de cinco agencias del gobierno para responder a un requerimiento de registros públicos.

Fue entonces cuando al parecer dieron aviso sobre las prácticas de Ivanka Trump, quien habría discutido temas del gobierno a través de una cuenta privada con un dominio creado con anterioridad para ella y su esposo Jared Kushner.

Ante esto un portavoz de Trump confirmó que sí fue utilizada la cuenta privada pero antes de que ella fuera informada sobre las normas y prohibiciones establecidas para la seguridad del gobierno. Agregó que los correos enviados en ese entonces ya fueron puestos a disposición de las autoridades para estudiar el riesgo.

Se trata de un hecho similar al ocurrido con Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado y utilizó un servidor privado para manejar asuntos de su cargo. En ese entonces Donald Trump, su rival en las elecciones de 2016, lo calificó como un escándalo mayor al de Watergate y utilizó el tema para descalificarla durante la campaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir