Luis Fernando Andrade pidió protección a EEUU

El exdirector de la ANI investigado por la fiscalía en el caso Odebretch dice que es víctima de intimidación.

En entrevista con Noticias Uno, El exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade, investigado por la fiscalía dentro del proceso por sobornos de Odebretch, aseguró que ha sido víctima de constante intimidación.

“Me siento muy inseguro porque hemos sufrido un proceso de intimidación constante. En el edificio que está del otro lado de la calle detectamos que tienen antenas para escucharme. En la terraza encontramos un dron tomándome fotografías”, dijo Andrade.

El exdirector de la ANI señaló que pidió mayor protección al Gobierno Colombiano y al de Estados Unidos.

“Ellos (Estados Unidos) están atentos de lo que está pasando en el ambiente donde yo estoy, para asegurar que no le pase nada a mí o a mi familia”, indicó.

Andrade, quien es investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, dice que no hay fundamento para la acusación que le hace la Fiscalía, y sostiene que la aprobación de lo relacionado con la Ruta del Sol se dio en el Conpes, del que hacía parte el entonces ministro del gobierno Santos, Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal general.

Cargando