Duque destaca reducción de criminalidad en sus primeros 100 días

El presidente instaló el Taller Construyendo País en Bogotá, para hacer un balance de su gobierno.

Duque durante el balance de sus primeros 100 días en el cargo. /

El presidente Iván Duque destacó este sábado la reducción de la criminalidad en Colombia, la recuperación de parques con la norma de la dosis personal y la lucha contra las bacrim.

Le puede interesar: Más de 340 protestas en los primeros 100 días de Duque

Este pronunciamiento se hace en el marco del Taller Construyendo País, en el que el mandatario hace un balance de sus primeros 100 días en la Presidencia de Colombia.

Consulte también: Debate Hora 20: los 100 días de Duque

El primer bloque del taller consistió en una mesa de trabajo denominada "El futuro ya empezó", en la que se habló sobre legalidad y lucha contra la corrupción. En este panel participaron la ministra de Justicia, Gloria María Borrero; ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y el ministro de Defensa,  Guillermo Botero.

El segundo bloque fue sobre emprendimiento y generación de empleo, y lo lideraron la ministra de Trabajo, Alicia Arango; ministra de Transporte, Angela Maria Orozco; la ministra TIC, Sylvia Constain; el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, y el director de Gobierno y Áreas Estratégicas, Felipe Buitrago. 

Ojo: Se desploma imagen favorable de Duque: encuesta de Cifras & Conceptos

Posteriormente se trataron temas como la intervención a las regiones y cómo se va actuar frente a las problemáticas que presentan el Chocó, la Guajira, San Andrés, y de que forma se van a llevar a cabo los recursos para poder generar una sostenibilidad, que permita una mejor calidad de vida en estos lugares del país.

Cargando