Listas tres licitaciones para finalizar obras del Túnel de la Línea

Las licitaciones según el Invias se adjudicarán en marzo de 2019.

Túnel de La Línea /

La próxima semana el Gobierno Nacional publicará el pre pliegos de 3 nuevas licitaciones para terminar el proyecto de la construcción del cruce de la Cordillera Central y el Túnel de la Línea.

Para tal fin el Instituto Nacional de Vías publicará los prepliegos de tres nueva licitaciones distribuidas así: una para el sector del Quindío por $150.000 millones para la terminación de 6,5 kilómetros de doble calzada hasta el intercambiador de las Américas y la construcción de 5 puentes y 5 túneles cortos.

Otra para el lado Tolima, en donde se estructuran 2 licitaciones, una por $150.000 millones y otra por $160.000 millones para que en conjunto se realicen 9,5 kilómetros de doble calzada, 14 túneles y 12 viaductos.

Las licitaciones según el Invias se adjudicará en marzo de 2019, con el cual se pondría al servicio todo el proyecto en el segundo semestre del año 2020 y tan pronto estén en funcionamiento los equipos electromecánicos del Túnel principal.

El director del Invias, Juan Esteban Gil, explicó que estos recursos hacen parte de los $840.000 millones que el Gobierno Nacional viabiliza para concluir otras obras prioritarias como el Nuevo Puente Pumarejo y la terminación de la vía binacional La Espriella-Río Mataje en la frontera con el Ecuador.

Cargando