Fiscal responde: No había pruebas contundentes de las denuncias de Pizano
Néstor Humberto Martínez dijo que el fallecido abogado le contó en confianza y como amigo sus teorías sobre lo que pasaba en la ruta del sol.
El entonces ex súper ministro y ex abogado de Corficolombiana le dijo a su amigo, el ingeniero Jorge Enrique Pizano, que explicara mejor su denuncia pues no eran claros los motivos.
El ahora fiscal le dijo a Noticias Uno que la reunión con Pizano la tuvo como amigo, para hacerle algunas recomendaciones y no como abogado de Corficolombiana.
"Lo recibí en mi oficina me llevó unos contratos que a su juicio no tenían sustento, me mostró pruebas que evidenciaban que no tenía sustento alguno y yo en el mismo acto llamé al doctor Sarmiento Angulo para llevarle los documentos", dijo el fiscal.
Néstor Humberto Martínez insistió que Pizano no tenía claridad en su denuncia, que incluso pensaban que se trataba de pagos a grupos paramilitares.
"Y le pregunto Jorge Enrique estas son o no son coimas y él no sabe contestarme, él creía que eran relacionados con unos pagos a paramilitares, el insistía mucho en esa tesis".
Para el fiscal las denuncias de Pizano nunca se concretaron y por tanto no fue posible informar a los directivos de Corficolombiana.
Más información