Educación

Nacional

“Gobierno pagó a vándalos para infiltrar marchas estudiantiles”: Petro

El Senador compartió un video con el cual sustenta su denuncia.

“Gobierno pagó a vándalos para infiltrar marchas estudiantiles”: Petro

“Gobierno pagó a vándalos para infiltrar marchas estudiantiles”: Petro(Getty Images)

Colombia

En su cuenta de Twitter, el Senador Gustavo Petro hizo pública una denuncia acompañada de un vídeo, sustento que usa para afirmar la presunta infiltración de vándalos apoyados por el Gobierno Nacional para generar el caos, ya evidenciado en las marchas de universitarios.

También la exformula vicepresidencial de Petro. Hoy Representante a la Cámara Ángela María Robledo señaló, es inexplicable la violencia de la última marcha: “Rechazo toda forma de violencia, me produce extrañeza cómo se desarrollaron las marchas en el país, hubo infiltrados… Alguien los financió”.

Por su parte, los estudiantes organizadores de las movilizaciones han sido enfáticos en negar su apoyo a la violencia que se ha presentado al interior de las marchas. De hecho, el presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, Alejandro Palacios, manifestó. “los estudiantes han convocado marchas pacíficas y aunque no podemos asegurar que haya infiltrados.

“Respecto al tweet de Petro no podemos asegurar que sean vándalos infiltrados, la mayoría de veces siempre están encapuchados, pero nosotros repudiamos cualquier acto de violencia en las marchas”

La Policía Nacional y la Alcaldía, no han dado declaraciones al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad