Venezuela

Banco Mundial presenta reporte sobre migración venezolana en Colombia

Busca explicar los impactos del fenómenos y las estrategias para asumirlo en el país.

Tras varios meses de investigación y observación, el Banco Mundial socializará en Bogotá un informe acerca de la migración que ha llegado desde Venezuela a Colombia y los impactos que ha generado en las dinámicas del país, así como en los ciudadanos.

El evento tendrá la participación del presidente Iván Duque y del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, quienes hablarán sobre los impactos y las estrategias de respuesta a la migración en el corto y mediano plazo.

El organismo se basa en cifras de la Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones y estima que cerca de 1.200.000 venezolanos están en Colombia, mientras 950.000 han llegado a Perú, Chile y Ecuador.

También habrá un panel de discusión con expertos y dirigentes sobre las implicaciones del fenómeno en América Latina. Se espera la participación de Ignacio Higueras, embajador de Perú en Colombia, Martín Santiago, coordinador de Naciones Unidas, Felipe Muñoz, gerente de Frontera, Paula Rossiasco, líder del reporte en el Banco Mundial y Andrés Pardo, viceministro de Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir