Economía

IVA

Consumo de leche se reduciría hasta 40% si sube el IVA

Será inevitable un incremento en los precios de los alimentos con la propuesta del Gobierno Nacional de unificar la tarifa del IVA del 18%.

Consumo de leche se reduciría hasta 40% si sube el IVA

Consumo de leche se reduciría hasta 40% si sube el IVA(Getty Images / Philippe Huguen)

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, afirmó esto va a encarecer los alimentos de los colombianos como son el huevo, el arroz, el pollo, la carne de res, el cerdo, el pescado, la papa, las verduras, las frutas, las hortalizas, la leche y sus derivados, la panela, el azúcar, el café, el chocolate y los aceites entre otros.

Vea también: El IVA podría generar caída en consumo de huevos y pollos 

Dijo que esto inevitablemente afectará directa y sensiblemente el bolsillo de los consumidores de menores ingresos de nuestro país.

El presidente de Alquería Carlos Enrique Cavelier manifestó que el consumo de la leche por las familias podría generar una caída del consumo del 30 al 40%.

Comentó que esto va a repercutir en la compra del producto a los agricultores en un mismo porcentaje y de ahí que calificó la situación como muy grave, porque la rentabilidad va a caer.

Vea también: SAC advierte que aumento de IVA amenaza seguridad alimentaria de familias

No descartó la posibilidad que el precio de la leche puede subir un 2, 3 y un 5 por ciento de forma escalonada en cinco años.

Por ello, los gremios del campo pidieron al Gobierno nacional una revisión de la propuesta de gravar la canasta familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad