6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

IVA

El IVA podría generar caída en consumo de huevos y pollos

Lo advierte Fenavi, gremio que afirma que el incremento de los precios por la carga tributaria podría ser lesiva para el sector.

El IVA podría generar caída en consumo de huevos y pollos

El IVA podría generar caída en consumo de huevos y pollos

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000761230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, aseguró que si se aprobara la ley de afincamiento y se gravará los 70 productos de la canasta familiar, disminuiría en gran parte el consumo de huevos y pollos en el país. 

Vea también: Gobierno se aprieta el cinturón y busca ahorro de $6 billones

“Nuestras estadísticas dicen que se disminuiría en 8.7% el consumo de huevo, lo que significaría 24 huevos al año por persona menos. En el caso del pollo, se disminuiría en un 10% el consumo por capital anual que sería más o menos de 3.3 kilos menos de pollo por persona al año”, aseguró.

Así mimo, el directivo afirmó que la nutrición de los niños y niñas es uno de los factores más afectados por esta cadena. “El huevo es un alimento único que le permiten a los niños formarse. Si a una familia le aumentan el precio, lo que va a pasar es que ya no compre tres huevos sino dos”, manifestó.

Vea también: ¿Qué pasaría con el bolsillo si se aprueba la ley de financiamiento?

Finalmente, Moreno reiteró en que también habría graves efectos para la industria. “Nosotros somos un somos un sector formal, generamos más 400.000 empleos, si se aprueba este proyecto, se reduciría el empleo, podrían salir 40.000 personas de toda nuestra industria y se disminuye el consumo”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad