Ciencia

¡Sonda Parker rompe récord en cercanía con el Sol!

El satélite acabó con un récord registrado en 1976.

En 1976, las repúblicas de Alemania y Estados Unidos enviaron la sonda Helios 2 a la órbita heliocéntrica con el objetivo de estudiar los procesos solares. Luego de varios meses en el espacio, la nave espacial marcó un record después de encontrarse a una distancia de 24 millones de kilómetros del Sol; cuando se convirtió en la nave que más se ha acercado al astro.

Lea también: ¡3 millones de años! Tardaría la tierra en recuperarse de extinción masiva

Gracias a Helios 2 obtuvieron bastante información acerca de la estrella, el viento solar, los rayos cósmicos y el polvo cósmico, durante la expedición los científicos realizaron estudios en campos magnéticos y campo eléctrico.

Según dio a conocer la Nasa a través de un comunicado desde Helios 2, en 1976 ningún astro se había acercado tanto a la gigantesca bola de fuego, hasta ahora que la nave espacial Parker Solar Probe, que solo en dos meses y medio rompió el récord impuesto por Helios 2.

Lea también: Extraña enfermedad hizo que prohibieran la Coca-Cola en Bélgica en 1999

El principal objetivo de la Sonda Parker es acercarse a 6,16 millones de kilómetros del astro, previsto para 2024; además la nave también batió el récord al ser la más veloz en acercarse al Sol, se espera la misión termine en el 2025.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir