¡Sonda Parker rompe récord en cercanía con el Sol!
El satélite acabó con un récord registrado en 1976.
En 1976, las repúblicas de Alemania y Estados Unidos enviaron la sonda Helios 2 a la órbita heliocéntrica con el objetivo de estudiar los procesos solares. Luego de varios meses en el espacio, la nave espacial marcó un record después de encontrarse a una distancia de 24 millones de kilómetros del Sol; cuando se convirtió en la nave que más se ha acercado al astro.
Lea también: ¡3 millones de años! Tardaría la tierra en recuperarse de extinción masiva
Gracias a Helios 2 obtuvieron bastante información acerca de la estrella, el viento solar, los rayos cósmicos y el polvo cósmico, durante la expedición los científicos realizaron estudios en campos magnéticos y campo eléctrico.
Según dio a conocer la Nasa a través de un comunicado desde Helios 2, en 1976 ningún astro se había acercado tanto a la gigantesca bola de fuego, hasta ahora que la nave espacial Parker Solar Probe, que solo en dos meses y medio rompió el récord impuesto por Helios 2.
Lea también: Extraña enfermedad hizo que prohibieran la Coca-Cola en Bélgica en 1999
El principal objetivo de la Sonda Parker es acercarse a 6,16 millones de kilómetros del astro, previsto para 2024; además la nave también batió el récord al ser la más veloz en acercarse al Sol, se espera la misión termine en el 2025.