¡3 millones de años! Tardaría la tierra en recuperarse de extinción masiva

Los mamíferos son la especie más amenazada.

El rinoceronte es un mamífero en peligro crítico de extinción. /

Tras la gran extinción de animales y plantas que se ha venido presentando como consecuencia de la excesiva codicia del ser humano, decenas de especies de mamíferos se extinguirán en los próximos 50 años y la diversidad evolutiva de la Tierra tardará aproximadamente 3 millones de años en recuperarla.

Lea también: Uniformados rescatan canguro a punto de ahogarse en playas australianas

Un grupo de investigadores daneses concluyeron que el ‘planeta azul’ estaría entrando en la sexta extinción masiva, y será tan fuerte que gran mayoría de animales y plantas dejarán de existir.

Según un informe de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anuncia que el 99.9% de las especies en peligro crítico y el 67% de las especies en peligro se perderán en los próximos 100 años.

De acuerdo con científicos de Business  Insider, anteriormente han ocurrido cinco extinciones masivas, ocasionadas por desastres naturales, pero esta sexta se debe a la gran contaminación, codicia, y lujos que se derivan del ser humano.

Lea también: Extraña enfermedad hizo que prohibieran la Coca-Cola en Bélgica en 1999

A medida que los hábitats y los climas cambian, las especies que no pueden sobrevivir mueren y las nuevas especies emergen lentamente; pero a las nuevas especies les cuesta mucho tiempo llenar el vacío.

Cargando