Economía

Coca-Cola

Extraña enfermedad hizo que prohibieran la Coca-Cola en Bélgica en 1999

Cientos de personas se encontraron con los mismos síntomas luego de consumir la gaseosa

Extraña enfermedad hizo que prohibieran la Coca-Cola en Bélgica en 1999

Extraña enfermedad hizo que prohibieran la Coca-Cola en Bélgica en 1999(Getty Images)

En junio de 1999, cientos de adolescentes en un colegio de Bélgica resultaron enfermos y con síntomas muy similares, dolores de cabeza, mareos y molestias estomacales.

Al acudir a la enfermería del lugar, se determinó que todos habían consumido latas de Coca-Cola; y además los jóvenes aseguraron que estas tenían un olor raro.

Lea también: ¿Dosis de marihuana durante la vejez podría prevenir la demencia?

Al pasar los días aumentaron el número de afectados, por lo cual el gobierno de ese país decidió prohibir la venta de Coca-Cola y de sus productos en su territorio; varios países Europeos como Francia, Países Bajos y Luxemburgo también comenzaron a retirar esos refrescos, al comenzar a versen infectados.

Las autoridades contactaron un grupo de expertos y toxicólogos, quienes determinaron no se presentaban casos de “envenenamiento” ¿entonces que estaba enfermando a los jóvenes?

Los expertos afirmaron que los jóvenes padecían una enfermedad sociogénica masiva, sin embargo un mes antes de la masiva intoxicación el país belga había enfrentado una emergencia de salud pública, que como consecuencias dejo la contaminación masiva con una sustancia altamente toxica llamada  dioxina.

La dioxina puede causar cáncer y defectos de nacimiento, estaba en aceite de motor que de alguna forma se mezcló con alimento para animales; miles de vacas, cerdos y pollos, y la leche y huevos que producen, se encontraban contaminados; por lo cual se vieron obligados a suspender su uso en todos los establecimientos comerciales del país.

Lea también: IBM compra a proveedor de software Red Hat por 34.000 millones de dólares

Por varias semanas los supermercados se encontraban sin carne, huevos, pollos, leche o cualquier producto de origen derivado, esta emergencia se consideró la emergencia alimenticia más fuerte del país Europeo.

Por su parte Coca-Cola logró demostrar no tenía nada que ver con la intoxicación masiva, y para recuperar la credibilidad en el país, regaló cupones a cada familia para que reclamaran una botella del producto completamente gratis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad