Política

Elecciones Brasil 2018

Sergio Moro reflexionará sobre invitación para estar en gobierno de Brasil

El juez brasileño, reconocido por llevar a Lula da Silva a la cárcel, afirmó sentirse “honrado” luego de que su nombre fue considerado.

Sergio Moro reflexionará sobre invitación para estar en gobierno de Brasil

Sergio Moro reflexionará sobre invitación para estar en gobierno de Brasil(Getty Images)

Colombia

El juez más reconocido de Brasil respondió a las muestras de interés que ha hecho el presidente electo, Jair Bolsonaro, para designarlo como integrante del Supremo Tribunal Federal cuando hay una plaza disponible o como ministro de Justicia.

En una nota enviada a los medios de comunicación afirmó que se siente “honrado” de que Bolsonaro esté considerando su nombre y reconociendo su trabajo. Y agregó que en caso de que sea efectuada oportunamente la invitación, esta “será objeto de discusión y reflexión”.

Así como durante la campaña, al siguiente día de su elección, el ultraderechista manifestó que le gustaría contar con Moro, quien es reconocido en Brasil y a nivel internacional por su lucha contra la corrupción.

Este magistrado fue quien condenó al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a prisión y lideró la operación Lava Jato que descubrió la trama de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad