Internacional

Internacional

Cubana pide ayuda a gritos para ella y sus tres hijos

En video quedó registrado el momento en el que la mujer se quedó en un aeropuerto pidiendo no ser regresada a su país.

Cubana pide ayuda a gritos para ella y sus tres hijos

Cubana pide ayuda a gritos para ella y sus tres hijos(captura del video original )

Yaima Millares Cuesta, una cubana embarazada de seis meses y se encuentra hace varios días en el aeropuerto de Internacional de Tocumen, esperando una respuesta de ayuda para ella y sus tres hijos. 

Tiene 38 años y llegó el jueves a Trinidad y Tobago con sus tres hijos de 17, 8 y 5 años y en el aeropuerto de Puerto España las autoridades de inmigración la deportaron a la Isla porque no se fiaron de su reserva de dos días en un hotel de ese país. Ahora, la mujer se quedó en el aeropuerto de Panamá y de allí no se ha movido pidiendo asilo político.

Este caso se conoció luego que el portal CiberCuba publicara un video el que la mujer se le ve de rodillas, implorando clemencia en Puerto España para que no la deportaran. "No quiero volver a Cuba", gritaba.

Lea También: ¿Dientes humanos? Obreros se llevaron tremenda sorpresa

Según la versión de Millares, no quiere volver a su país porque ha tenido problemas políticos, en el 2015 protestó frente a la embajada de Estados Unidos en La  Habana, con una pancarta en la que se podía leer "Siete niños con hambre" y fue reducida violentamente por la Policía cubana.

Después de eso, su vida no volvió a ser la misma. Ahora no la perseguían sólo a ella sino también a su hijo mayor, de 17 años, que también, según explicó, recibió una paliza por parte de policías de Cienfuegos.

Así pues, se espera que la mujer encuentre una solución a su problema en el país en el que se encuentra, ya que su mayor deseo no es volver a su país natal Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad