Justicia

Narcotraficantes

Hijo de ‘El Chapo’ Guzmán habría vivido en Colombia

La revista mexicana Proceso señala que Jesús Guzmán utilizaba otra identidad para moverse entre Medellín y Envigado.

"Chapo" Guzmán

"Chapo" Guzmán(Getty Images)

En un reportaje publicado en su más reciente edición, la revista Proceso asegura que durante varios meses el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, llamado Jesús Alfredo Guzmán, vivió en Envigado, en donde incluso pudo llevar a cabo sus negocios de narcotráfico usando otra identidad. 

La publicación cita a un informante de agencias de seguridad en Colombia y en Estados Unidos, quien conoció los movimientos de Guzmán en el país e hizo seguimiento a sus negocios y actividades.

Señala que el hombre conocido como ‘el Alfredillo’ llegó a Colombia en 2016 luego de ser liberado de un secuestro cometido por un grupo rival del Cartel de Sinaloa. Y agrega que decidió su base en Envigado en donde contó con la protección del grupo de ‘La Oficina’. 

Proceso asegura que Guzmán se movía por barrios exclusivos de ese municipio y de Medellín e incluso asistía a fincas en zonas rurales en donde hacía fiestas de gran magnitud. Agrega que creó un negocio de procesamiento de cocaína y otras actividades relacionadas con el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad