Elecciones Brasil

A pocos días de las elecciones, Bolsonaro sigue liderando las encuestas

En las encuestas no solo se mantiene en la punta Bolsonaro, el rechazo a Haddad también aumentó.

Faltando menos de una semana para la segunda vuelta electoral en Brasil, una nueva encuesta realizada por la consultora BTGPactual coincide con las previsiones anteriores de Datafolha e Ibope que ponen a Bolsonaro sobre Haddad con más del 10% por delante.

Según la encuesta, el ultraderechista Jair Bolsonaro obtendría el 60% de los votos y el izquierdista, Fernando Haddad, tendría el 40% restante. Esta consulta fue realizada entre el 20 y 21 de octubre a cerca de 2000 electores.

Las encuestas realizadas por otras consultoras daban el 59% a Bolsonaro y el 41% a Haddad, coincidiendo con BTGPactual si se tiene en cuenta el margen de error de 2%. La medición de BTGPactual también muestra que el rechazo hacia Bolsonaro es del 38% y de Haddad 52%.

La tendencia en Brasil desde el 2002 ha sido que el candidato que gana en la primera vuelta llega a la presidencia en la segunda vuelta.

En la primera vuelta el 7 de octubre, Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), logró el 46,03% de los votos y Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva, alcanzó el 29,28%. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir