Elecciones Brasil

Jair Bolsonaro: “Brasil está en guerra”

Bolsonaro aseguró que, si es presidente, usará las fuerzas armadas para patrullar las calles.

El candidato presidencial de ultraderecha y capitán retirado del Ejército, Jair Bolsonaro, ha afirmado que el país está en guerra y asegurado que, si llega a la Presidencia, hará que las fuerzas armadas patrullen rutinariamente las calles.

En una entrevista con Band TV, Bolsonaro afirmó: “estamos en guerra, nadie lo niega y si estamos en guerra, debemos comportarnos como soldados en combate… Si otro que lleve un arma muere, nuestro soldado debe ser condecorado y no procesado".

Luego de la primera vuelta, miles de simpatizantes han participado en reuniones en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia para apoyar a Bolsonaro. Ante esto surgieron protestas dirigidas por mujeres en su contra bajo el lema “Nosotras sí, él no”, rechazando los comentarios machistas del candidato.

El izquierdista Fernando Haddad ha buscado reducir la intención de voto con su adversario comprometiéndose a subir un 20% los beneficios que entrega “Bolsa Familia”, el programa de asistencia social más grande e importante de Brasil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir