Deportes

América remontó ante Rionegro y mantiene las esperanzas de clasificar

El cuadro vallecaucano se impuso 2-1 con dos anotaciones después de los 80 minutos.

América remontó ante Rionegro y mantiene las esperanzas de clasificar

América remontó ante Rionegro y mantiene las esperanzas de clasificar(@AmericadeCali)

América de Cali tomó un respiro y logró una agónica victoria 2-1 ante Rionegro Águilas en el estadio Pascual Guerrero, ahogando la fiesta de los antioqueños y manteniendo una mínima esperanza de avanzar a los cuartos de final de la Liga.

El equipo de Fernando 'Pecoso' Castro supo reponerse de un tempranero gol en contra de Humberto Osorio Botello, que con apenas siete minutos abrió el marcador tras un remate de cabeza.

El venezolano Fernando Aristeguieta pudo igualar las acciones en la primera parte, pero falló de manera increíble un rebote cedido por el portero uruguayo Lucero Álvarez, quien se retiró lesionado en la etapa complementaria, dándole entrada a Juan Valencia.

América se hizo con la posesión de la pelota, especialmente en los minutos finales, ante un Rionegro que lució nervioso e incapaz de defender la diferencia en el marcador en los minutos finales.

El juvenil Jhon Quiñones se encargó de igualar las acciones a los 82 minutos, tras un remate de cabeza luego de un pase en profundidad de Pedro Franco.

El gol a favor envalentonó a los locales, que nuevamente, tras un remate de cabeza de Aristeguieta, encontró la ventaja definitiva en el marcador 2-1.

Con este triunfo los vallecaucanos llegan a 20 puntos y aspiran a sumar 29 en busca de la clasificación; Rionegro perdió la oportunidad de revalidar su lugar entre los ocho y con 25 unidades quedó a merced de Cali y Millonarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad