Economía

Meta, Casanare, Santander y Huila: la música suena a ritmo de Ecopetrol

La alianza de la petrolera con la Fundación Batuta favorece la iniciación musical, coral y sinfónica de miles de niños en el país.

Meta, Casanare, Santander y Huila: la música suena a ritmo de Ecopetrol

Meta, Casanare, Santander y Huila: la música suena a ritmo de Ecopetrol / Batuta

Más de 5.000 niños y jóvenes de 15 municipios del país se han beneficiado este año con programas de formación en iniciación musical, coro y sinfónica gracias a la renovación del convenio de Ecopetrol con la Fundación Nacional Batuta, en el marco de un proyecto 'De todos, para todos'.

El convenio apoya la implementación del programa de iniciación musical y coro en Guamal, Cubarral, Villavicencio, Castilla, San Carlos de Guaroa, y Acacías, en el Meta; Tauramena y Aguazul, en Casanare; Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Piedecuesta, en Santander; y Neiva, Baraya, y Yaguará, en el Huila. En cada centro de formación se benefician al menos a 140 niños y jóvenes.

También se está implementando el programa de formación sinfónica en los municipios de Neiva, Huila; Castilla la Nueva y Guamal. Meta; y Barrancabermeja, Santander, con el que se busca beneficiar al menos a 80 niños y jóvenes en cada centro de formación.

“El trabajo colaborativo de Batuta con Ecopetrol es un excelente ejemplo de cómo el compromiso social empresarial logra un impacto de alta calidad en beneficio de las poblaciones más vulnerables, asegurando el disfrute de sus derechos y el fortalecimiento de sus aptitudes cognitivas a través de la formación musical” puntualizó Maria Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.

Esta alianza involucra a las comunidades locales y familias con talleres de formación de valores e intervención social, cine foros y conciertos que evidencian los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes. También se integran a las autoridades locales y regionales con el fin de promover su participación y apoyo a los programas.

“La música ha probado ser una herramienta muy potente para lograr transformaciones de importancia en el desarrollo personal y familiar de los niños, contrarrestando además la deserción escolar, de ahí la importancia para Ecopetrol de apoyar estos procesos de formación musical que contribuyen al desarrollo educativo y cultural de las comunidades donde operamos”, destacó Francisco Noguera, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Desde el 2008 más de 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 15 municipios del país se han beneficiado con los programas apoyados por Ecopetrol y Batuta, que demuestran importantes resultados como la continuidad en el sistema escolar del 97% de los participantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad