Procurador llama a unirse al Pacto contra el Hambre

Cifras de la Universidad Nacional señalan que a diario mueren 18 personas por desnutrición.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, invita a los colombianos para que se unan a un gran pacto contra el hambre, y a que se multipliquen los héroes que se esfuerzan en ayudar a quienes no tienen alimento. Asegura que en Colombia cinco millones de personas la padecen y en un 54,2 % de los hogares se sufre de desnutrición crónica.

“La Procuraduría General de la Nación lidera, junto con el Banco de Alimentos de Bogotá y varios líderes del sector privado, esta campaña que es fundamentalmente una batalla contra el hambre”, dice.

Asegura que la desnutrición y la inseguridad alimentaria “son notas fundamentales de nuestro desarrollo lamentables, una vergüenza  internacional como lo han demostrado los indicadores internacionales, por eso estamos invitando a los colombianos a que se unan a ser héroes en esa batalla”

Y es que el índice de pobreza extrema no es tampoco positivo pues Colombia ocupa el puesto 70 entre 164 países. Pero el panorama es mucho peor, si se ve las muertes que causa: según la Universidad Nacional cada día mueren 18 personas por desnutrición crónica.

Pero el llamado también es para el Estado, “le estamos pidiendo al presidente Duque que incorpore las estrategias y esta batalla contra el hambre en el Plan Nacional de Desarrollo. Esta es la premisa fundamental del desarrollo de Colombia que va a permitir crecer y permitir el desarrollo con equidad”.

#UNETEALOSHEROES se llama la campaña, que también dice el Procurador, la pone en práctica desde sus competencias.

“Combatiremos, investigaremos y sancionaremos a todos los políticos corruptos que han tratado de poner entredicho la transparencia y efectividad del Programa de Alimentación Escolar. Seguimos en esa investigaciones, son más de 160 investigaciones que adelanta la Procuraduría”.

#UNETEALOSHEROES para mayor información comunicarse al siguiente número 3006170298.

Cargando