“Entregamos información a JEP sin cacarear choques mediáticos": Fiscal
Nestor Humberto Martínez aseguró que los roces entre jurisdicciones son normales.

(Colprensa / Archivo)

En el marco de una reunión en el congreso el jefe del ente acusador dijo que no existe ningún conflicto de competencias y que solicitar información a la JEP no puede ser considerado un atropello.
"Tenemos que afinar protocolos...No tiene sentido que haya información reservada... Ha habido 537 inspecciones de la JEP a la Fiscalía y los recibimos con alfombra roja...Nosotros por ley tenemos acceso a todas las jurisdicciones y por ende eso no es ningún atropello...Nos han exigido 43 expedientes y los hemos entregado sin cacarear nada y sin generar un choque de trenes mediático, porque en realidad no existe... Necesitamos pulir la coordinación para evitar incidentes", añadió.
Le puede interesar: Gobierno propone mesa técnica para resolver choque entre la Fiscalía y JEP
Agregó que la institucionalidad de la JEP creada por el acuerdo de paz quedó mal hecha y en ese sentido planteó la necesidad de que haya una reforma constitucional que resuelva los vacíos legales que existen.




