Fiscalía alerta que células terroristas del Eln están pidiendo pista en JEP
Néstor Humberto Martínez lamentó que un magistrado de JEP haya decidido asumir competencias de este caso.

(Colprensa / Archivo)

Se trata de una célula urbana del Eln denominada “Llamarada” y de un explosivista capturado en Cúcuta.
Según el fiscal los integrantes del Eln no tienen derecho ningún beneficio del acuerdo de paz, pues no han firmado ningún tratado con el gobierno y por esa razón, reclamó a la jurisdicción especial el hecho de que el caso este estancado por cuenta de su decisión de revisarlo.
“Son 11 personas que están en temas de terrorismo, tráfico de armas y otras cosas y este caso que se estaba tramitando en un juzgado ordinario porque se quiere pasar a la JEP cuando no tiene nada que ver, porque el Eln no ha formado ningún acuerdo... Eso generaría un problema tremendo que otros grupos en armas que no han firmado acuerdos y quieran llegar a la JEP... están pidiendo eso estos señores... la JEP no puede pedir esa información y trabar el proceso judicial”, añadió.
El alto Comisionado para la legalidad Miguel Ceballos, que también está presente en la reunión, le pidió al fiscal general y al JEP enviar a su oficina toda la información concerniente a esta célula del Eln que estaría buscando beneficios a los que no tiene derecho.




