Cultura

Música

¿En Guatemala ya no podrán escuchar reguetón?

Una congresista propuso la iniciativa después de que se le negará a la banda de rock sueca Marduk la posibilidad de presentarse en el país.

¿En Guatemala ya no podrán escuchar reguetón?

¿En Guatemala ya no podrán escuchar reguetón?(Getty Images)

Una diputada de Guatemala ha realizado una propuesta que por estos días se ha convertido en uno de los temas más importantescontroversiales y los reguetoneros no están muy felices.

Luego de que el congreso de la nación centroamericana le negara a la banda de rock sueca Marduk la posibilidad de presentarse en el país por su música “satánica” e “inmoral”, la diputada Eva Monteno  aseguró que de igual forma se deberían establecer prohibiciones para el reguetón.

Además, la diputada aseguró que los niños escuchan reguetón todos los días hasta en el colegio, y también, están expuestos a diario a los mensajes que traen estas canciones.

Lea También: Panamá también le cierra las puertas a la banda sueca Marduk

¿Por qué ahí nadie dice nada?”, cuestionó a sus colegas ante el hecho de que la banda Marduk haya sido vetada de entrar al país pero no ocurra algo similar con el reguetón.

“Eso es hipocresía señores, no seamos hipócritas, esto se da día a día. Porqué dicen que ‘felices los cuatro’, porqué dicen que a las mujeres les ‘gustan mayores’”, añadió la diputada haciendo referencia a los populares temas de los cantantes Maluma y Becky G.

Así pues, esta no es la primera vez que alguien esta en contra del género, varios artistas, como Carlos Vives y J Balvin también se han pronunciado por las letras y mensajes indebidos que algunos artistas promueven en sus canciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad