Orden Público

Proceso paz Colombia

Guaviare estrena proyecto del Fondo Europeo para la Paz en Colombia

A través del Fondo se canalizan los recursos de 19 Estados miembros de la Unión Europea que se comprometieron a colaborar de los acuerdos.

Guaviare estrena proyecto del Fondo Europeo para la Paz en Colombia

Guaviare estrena proyecto del Fondo Europeo para la Paz en Colombia(Caracol Radio)

Colombia

Una delegación encabezada por la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; el embajador de Francia, Gautier Mignot y la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) Myriam Bouslama, viajó ayer martes al municipio El Retorno Guaviare para el lanzamiento del proyecto de Desarrollo Integral del Guaviare para la Paz (DRI), uno de los 20 proyectos cofinanciados en el país por el Fondo Europeo para la Paz en Colombia.

El proyecto de Desarrollo Integral del Guaviare Para La Paz busca contribuir durante los próximos 34 meses al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural del departamento del Guaviare, en el marco de la implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial Macarena-Guaviare.

Esta acción cuenta con un presupuesto total de 6.533.695 euros, casi 23.000 millones de pesos (5.226.956 euros de la UE y 1.306.739 euros de contrapartes nacionales e internacionales).

Entre los objetivos específicos, busca beneficiar a por lo menos a mil familias en la región, entre los que figuran modelos de producción más eficientes para permitir un desarrollo rural sostenible y frenar la deforestación; mejorar las condiciones de vida (en especial la situación nutricional) en la zona rural del Guaviare y particularmente de las personas más vulnerables, con el fin de cerrar de brechas y consolidar así la paz en este territorio.

La Unión Europea y sus Estados Miembros han aportado más de 96 millones de euros para el Fondo Europeo para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad