Actualidad

¿Llegará la igualdad entre hombres y mujeres? Se pregunta Time

La revista hace un análisis de los avances conseguidos en Suecia y los compara con otras partes del mundo.

¿Llegará la igualdad entre hombres y mujeres? Se pregunta Time

¿Llegará la igualdad entre hombres y mujeres? Se pregunta Time(TIme)

La revista estadounidense Time presentó una nueva portada en la que dice que todos los hombres y las mujeres fueron creados iguales, sin embargo en un sencillo diseño se pregunta sí llegará el momento en el que ese postulado se cumpla.

En un reportaje compara la situación de Estados Unidos y de otros países con la de Suecia, en donde explica que las mujeres han avanzado en la búsqueda de sus derechos y actualmente tienen beneficios que se aplican de forma igualitaria a la población.

Destaca que ese país, al igual que otros de los nórdicos, va avanzado en temas de bienestar de la población. Menciona casos como el de los períodos que les dan a hombres y mujeres después de tener bebés, los trabajos que llevan a cabo los hombres en las casas y la gran cantidad de padres que se ven en los parques cuidando a sus bebés.

Afirma también que hay un sistema universal de salud y de cuidado de los hijos que está bajo la agenda de igualdad de género. Aunque dice que aún debe mejorar en cuestiones de pagar lo mismo a hombres y mujeres, y que las cifras de violaciones a mujeres son alarmantes en los últimos años.

La revista aclara que los beneficios también han sido conseguidos a través de un sistema de altos impuestos para familias e individuos, que permiten mayor inversión en áreas de bienestar que pide la población. Señala que eso ha llevado a que los ciudadanos se incentiven más en su papel en la sociedad y dice que si en ese país lo han logrado, aún hay alguna esperanza para Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad