Política

Ministerio de Vivienda

Cambio Radical defiende el programa de vivienda gratis

La bancada radicó un derecho de petición en el Ministerio de Vivienda para que esta cartera responda por los señalamientos que ha hecho al programa.

Cambio Radical defiende el programa de vivienda gratis

Colombia

Alrededor de las 10:30am llegó al Ministerio de Vivienda, el ex ministro de esta cartera, Luis Felipe Henao, en compañía de la bancada del partido de Cambio Radical y también en representación del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para radicar un derecho de petición que pretende defender el programa de vivienda gratis que se implementó en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Al radicar la solicitud, Henao y los miembro de Cambio Radical, se reunieron en privado con el actual Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien manifestó que evaluará el derecho de petición antes de pronunciarse.

Al salir del encuentro, el exministro de la cartera aseguró que “Cambio Radical va hacer un fuerte seguimiento de cada una de las acciones que haga este ministerio frente al tema” y afirmó que según lo hablado con el Ministro Malagón, “el programa de vivienda gratuita seguirá como estaba y esta cartera continuará dando acompañamiento social a estos proyectos” puntualizó Henao.

Cabe recordar, que la iniciativa del derecho de petición surgió tras las críticas que hizo el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, al programa, en donde afirmaba que las viviendas de este proyecto "quedan lejos de la oferta de trabajo, de la oferta institucional e incluso, en los extramuros de las ciudades” llevando a que se generen problemas de convivencia y de criminalidad en los sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad