Política

Cámara de Representantes

Ley de páramos no está siendo aliada de las CAR: director de Corpoboyacá

Ricardo López sostuvo esta crítica ante la comisión Quinta de la Cámara de Representantes, que está sesionando hoy desde Paipa, Boyacá.

Ley de páramos no está siendo aliada de las CAR: director de Corpoboyacá

Ley de páramos no está siendo aliada de las CAR: director de Corpoboyacá(@Corpoboyaca./Twitter.)

Colombia

A la Sesión Ordinaria de la Comisión Quinta de la cámara de representantes, fue citado el director de Corpoboyacá Ricardo López Dulcey, quien tomó la vocería de las CAR, y explicó en medio del debate de la implementación y socialización de la ley de paramos, que esta política lesionaría las finanzas necesarias para costear las necesidades medioambientales y en zonas de paramo.

“Esta ley lo que hace es quitarle a las corporaciones los recursos de las transferencias del sector eléctrico. Más valió el lobby de las empresas generadoras que la conciencia de que lo que necesita ahora el país son recursos para hacer un buen trabajo en los páramos”.

Señalo que son las car las que ahora están siendo crucificadas por los campesinos habitantes de zonas protegidas, porque “aunque ya se cuenta con una política que pretende conservar los páramos, para el bien del agua y del ambiente, no está reglamentada con la suficiente congruencia entre el gobierno y las comunidades”, concluyó López Dulcey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad