Charlas y tutores, las propuestas de los colegios

Jóvenes necesitan acompañamiento permanente de tutores y sicólogos.

Rectores de colegios en Bogotá consultados por Caracol Radio, dicen que lo mejor para orientar a sus alumnos hacia una rumba sana, es realizar charlas constantes de prevención. También dicen que cuando detectan un caso de una joven o un joven que tiene problemas de alcohol o drogas, lo que se necesita es un acompañamiento permanente de tutores y sicólogos.

Lea tambén: Caracol Radio se internó en las rumbas de los adolescentes

Los rectores, que reconocen los problemas generados en la rumba como una realidad, dicen que más importante que lo que pueda hacer el colegio es el buen acompañamiento que hagan los papás, porque “puede haber todo tipo de reuniones”.

Lea también: ¿Sabe usted dónde están sus hijos?

Uno de los consultados, quien pidió que no se diera a conocer su nombre, ni el del colegio que dirige, dijo que conoce de papás que, por intentar acercarse de otras maneras a sus hijos, “facilitan licor, por lo que esas fiestas terminan fácilmente en ebriedad, consumo de sustancias y desórdenes de todo tipo”.

Lea también: Falta trabajo de Alcaldía y Policía en riñas adolescentes: experto

Dijo el mismo directivo que tiene constancia de que hay un acceso muy sencillo a las drogas: “La fiesta de hoy sigue siendo un espacio para cantar y bailar, pero esencialmente para consumir drogas con mayor libertad”.

Pero otro rector, que encabeza un colegio con más de 1.500 alumnos, en el sur de Bogotá, resalta que muchas fiestas sí son bien organizadas y proporcionan una diversión necesaria a los muchachos.

Cargando