Jugador más preciso

Los tres jugadores más precisos de la fecha 11 en la Liga Águila

Luis Díaz, Jhon Pérez y Juan David Rodríguez fueron los destacados de esta jornada.

 Ser preciso es sinónimo de exactitud, fidelidad y utilidad para un fin determinado, y muchos de nuestros jugadores de la Liga Águila del Fútbol Colombiano conjugan estos elementos para aportar a las victorias de sus equipos y ser motor de la dinámica táctica. 

Luis Díaz, precisión que se traduce en victoria para Junior:

El delantero del Atlético Junior, Luis Díaz, fue vital en la consecución de la victoria 3-1 ante Jaguares por la fecha 11 de la Liga Águila. Participó en las jugadas claves del partido y fue el socio ideal para Gabriel Fuentes y James Sánchez.

Tocó en campo contrario el balón en 46 oportunidades, logrando un porcentaje de precisión del 89,1%, lo que permitió que sus compañeros encontraran un punto de equilibrio en ataque y generaran más peligro en el arco de La Equidad.

Su trabajo defensivo también fue importante porque logró la mayor cantidad de balones recuperados, lo que significó poner a su equipo en esas ocasiones en actitud ofensiva y de proyección.

Y para completar un gran partido, fue el encargado de asistir a Yonny González en el segundo gol y marcar él mismo el tercero.

John Pérez, eficacia para el Bucaramanga:

Hablar de John Pérez para el Bucaramanga es hablar de eficacia, de proyección, sociedad, goles, asistencias y mucho más. En el triunfo 2-1 ante Jaguares fue el que más insistió en campo contrario, pero además el más preciso para entregar el balón. No en vano terminó con un porcentaje del 90,9% de precisión.

Se proyectó y tuvo la opción de centrar acertadamente en dos oportunidades, apoyó el trabajo defensivo marcando y recuperando el balón cuatro veces, fue buen socio para Harold Gómez y Bryan Rovira y asistió el segundo gol que concretó Michael Rangel para la victoria final. 

Juan David Rodríguez, una realidad para el Once Caldas:

Once Caldas cuenta en esta temporada con un jugador que ha sido clave en todos los partidos jugados hasta el momento. Se trata de Juan David Rodríguez, un volante que se ha ganado la titularidad gracias a su trabajo en el mediocampo.

Vale destacar su trabajo en el empate 2-2 ante Millonarios en El Campín. Su precisión para entregar el balón en el campo rival fue del 90,2%, lo que se tradujo para el Once Caldas en varias posibilidades de generar mayor juego y tener más el control del balón para presionar en su propia área al equipo local.

Como ya ha sido costumbre a lo largo del semestre, sus mayores socios en este juego fueron Juan Pablo Nieto y Diego  Arias, jugadores con los que habitualmente hace una línea de tres que ha significado no sólo una gran proyección, sino también un buen equilibrio defensivo para el equipo que dirige Huberth Bodhert.

Cargando