Asamblea General ONU

Las 8 frases claves del discurso de Duque ante la ONU

El presidente colombiano adelantó su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, argumentó en la ONU que el mundo debe "actuar y unirse" para detener el "éxodo trágico" de venezolanos que ha generado una "indignante" crisis humanitaria en su país, y dijo que el "fin de la dictadura" del presidente Nicolás Maduro es "un reto global".

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Duque defendió también su programa de mano dura contra el narcotráfico.

1. “Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”.

Le puede interesar: "La crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia"

2. “El Narcotráfico es una amenaza global”.

3. “Luchar contra este fenómeno y al mismo tiempo promover una sociedad que rechace las drogas por sus efectos devastadores en la salud y la sociedad, es nuestro deber moral”.

4. “La Paz es un objetivo de todos los colombianos y todos, absolutamente todos, vamos a trabajar por ella”.

5. “Nuestro gobierno recibió un proceso frágil en varios frentes”.

6. “No vamos a aceptar que exista repetición y más violencia. Quienes sigan en el mundo del delito y pretendan burlarse de las víctimas y la generosidad del pueblo Colombiano recibirán todo el peso de la Justicia”.

7. “Es el momento de integrarnos y no aislarnos. Es el momento de hacer del comercio y la cooperación el camino de las oportunidades compartidas”.

8. “La Colombia de legalidad, emprendimiento y equidad, que queremos construir ya está en marcha y no dejaremos que nada nos arrebate la esperanza de ser un país que piensa en grande y sueña con un mejor mañana”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir