Internacional

Nicolás Maduro

Maduro arremete contra EE.UU. pero dice que quiere reunirse con Trump

Aseguró que se están “inventando una crisis” frente al cerco diplomático de varios países que han rechazado su régimen.

Maduro arremete contra EE.UU. pero dice que quiere reunirse con Trump

Maduro arremete contra EE.UU. pero dice que quiere reunirse con Trump(EFE)

En su intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a pesar de las diferencias está dispuesto a reunirse con su homologo estadounidense, Donald Trump.

"Le preguntaron a Trump sobre una reunión conmigo. Dijo que si eso ayudaba a Venezuela estaba dispuesto. Pues yo le dio que a pesar de las inmensas diferencias ideológicas, sociales y de todas las que se consideran abismales, yo estaría dispuesto a reunirme, a estrechar su mano y hablar de los asuntos de la región", indicó.

Aseguró que se están “inventando una crisis” frente al cerco diplomático de varios países que han rechazado su régimen.

“Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo político económico mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos”, dijo.

Así mismo, señaló que el diario The New York Time dio cuenta de cómo funcionarios de Estados Unidos “fortalecidos y apoyados desde Colombia buscaban ayudar a militares venezolanos para probar una agresión”.

“Todos los hechos e investigaciones conducen a que el atentado se planificó desde Estados Unidos. He dado los nombres de los diplomáticos, autores. Estos autores fueron todos entrenados desde territorio colombiano bajo el amparo de sus autoridades y he dicho que diplomáticos de Chile, Colombia y México han sido mencionados por los autores materiales para facilitar su fuga”, aseguró.

El mandatario venezolano pidió a las Naciones Unidas que designe y conduzca una investigación independiente para facilitar las responsabilidades.

Maduro, aterrizó a la 1:16 p.m., hora local de Nueva York y señaló que llegaba a defender la verdad de Venezuela y a “traer la voz de nuestra amada patria de Bolívar”.

Agregó que asiste, de igual forma, a recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo.

Aseguró que está cargado de emoción, pasión y verdades para que el mundo sepa que Venezuela está de pie “somos más fuerte que nunca andando el siglo XXI en revolución”, señaló el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad