Osorio reconoce que hay posibilidades de llegar a la Selección Colombia

El colombiano entregó convocados del fútbol extranjero para microciclo con Paraguay.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Selección de fútbol de Paraguay, dio hoy una rueda de prensa con el objetivo de entregar los convocados del combinado guaraní que juegan en el fútbol extranjero para el microciclo que sostendrán, ya que la Federación no le permitió jugar amistosos en el mes de octubre.

Al técnico pereirano, se le consultó en plena conferencia sobre el tema de la Selección Colombia y si en Paraguay pueden estar tranquilos en caso de que se le llegará a llamar desde nuestro país o de otro lado.

Le puede interesar: El técnico brasileño Dunga fue ofrecido a la Selección Colombia

Al respecto, Osorio respondió: “Dijo usted dos cosas importantes, de Colombia o cualquier parte del mundo, y hay una diferencia abismal. Yo por encima de otras Selecciones le dije que si a Paraguay; ahora, yo creo que usted si le dan la posibilidad de hacer su tarea, en su país, con su gente, sus padres y familia, sentiría lo mismo que siento yo, y es una responsabilidad moral con mi país”.

El colombiano, añadió que: “Tengo 57 años y se los he dedicado al fútbol, y siempre he pensado que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad. Ahora bien, en este momento me pueden llamar de otro club u otra Selección del mundo y a todas les diré que no, tengo una responsabilidad moral con usted, con los paraguayos y con este gran país y cuando decidí venir aquí fue por responsabilidad propia”.

Puede interesarle: Roberto Martínez: "No he tenido contactos con nadie de Colombia"

Finalmente, el entrenador manifestó: “Valoro profundamente y genuinamente lo que es el fútbol  paraguayo, y no es casualidad que esté acá, pero no puedo negar que como colombiano la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora y el objetivo no de ahora, de toda mi vida ha sido dirigir algún día la Selección Colombia. Pero aquí estoy 100% y ojalá el de arriba me marque el camino y nos diga donde debemos estar, entonces estoy acá y me dedico acá, y por eso asisto a los partidos de primera y segunda división”.

Los primeros convocados por el colombiano en Paraguay son los siguientes: 

Cargando