Internacional

Iván Duque

Bret Stephens, el ganador del Pulitzer que presentó el homenaje a Duque

El periodista estadounidense trabaja en el diario The New York Times.

Bret Stephens, el ganador del Pulitzer que presentó el homenaje a Duque

Bret Stephens, el ganador del Pulitzer que presentó el homenaje a Duque(Presidencia de la República)

Colombia

Un ganador del Premio Pulitzer en el año 2013 fue el presentador y moderador durante el homenaje que recibió el presidente Iván Duque en Nueva York de parte de la Colombian American Association y organizado por el empresario caleño Christian Mürrle.

Le puede interesar: “No veo escándalo”: Pacho Santos sobre homenaje de Mürrle a Duque

Se trata de Bret Stephens, periodista del diario The New York Times y columnista de ese diario. Además de colaborador de otros medios en Estados Unidos y en el mundo.

Stephens ganó el Pulitzer en 2013 en la categoría de ‘Comentario’ por una serie de columnas publicadas en 2012 en el diario The Wall Street Journal en las que analizaba las elecciones en Estados Unidos, criticaba el estado de la democracia en ese país, reflexionaba sobre la libertad religiosa y discutía las capacidades de algunos candidatos a la vicepresidencia.

Lea también: Trump felicita a Duque en la ONU y le pide trabajar para acabar con cocaína

Según su carta de nominación a ese premio, Stephens es un conservador a quien le gusta llevar la contraria. Por esa razón es un fuerte crítico del partido Republicano y no dudó en decir que en ese entonces merecía perder las elecciones debido a las diferencias entre su candidato, Mitt Romney, y el contrincante, Barack Obama.

Su mayor enfoque está en las relaciones internacionales, siendo coordinador de ese tipo de temas en The Wall Street Journal y en The Jerusalem Post.

Lea también: Duque denuncia financiación de dictadura de Venezuela a grupos terroristas

En los últimos meses también fue reconocido por un texto escrito en el diario The New York Post llamado ‘The Dying Art of Disagreement’ en donde hizo referencia al “arte del desacuerdo” y a la necesidad de oír diferentes tipos de discursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad