Asamblea General ONU

Más de 450.000 personas mueren al año por sobre dosis y problemas de drogas

Los consumidores son víctimas y necesitan tratamiento no castigo", afirmó el secretario general de las Naciones Unidas.

Secretario general de la ONU, Antonio Guterres /

Cifras alarmantes presentó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres en el encuentro que fue convocado por el presidente, Donald Trump, ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’.

Según advirtió actualmente en el mundo más de 450.000 personas mueren al año por sobredosis y otros temas de salud relacionados con las drogas.

Así mismo, "31 millones de personas han necesitado tratamiento debido al consumo de las drogas", confirmó el secretario de la ONU advirtiendo que solo 1 de cada 6 consumidores reciben tratamiento.

Esto frente al panorama de la producción mundial que, "nunca habían alcanzado cifras tan elevadas".

Recordó que los consumidores son víctimas de esta problemática, por lo que instó a los cerca de 200 mandatarios reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que se busquen soluciones con un enfoque de salud pública.

"No podemos ceder nuestro futuro a la adicción", dijo Guterres al convocar a los países del mundo para tomar acciones más efectivas en la lucha contra las drogas.

Señaló la necesidad de luchar contra el tráfico de drogas y contra quienes se benefician de, "este sufrimiento humano".

El secretario Guterres afirmó que se requiere mayor cooperación transfronteriza, "para acabar con los capos de las drogas y desmantelar las redes", con mayor análisis y más inteligencia entre las naciones, al igual que acciones más efectivas para delitos conexos como el tráfico de armas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir